miércoles, 27 de febrero de 2008

De valor, magia y belleza...

Hoy estoy en la playa en el departamento absolutamente fifón de mi amigo de la infancia Feña. Ha sido una semana de emociones fuertes y estoy aquí en una especie de vigilia, un nuevo retiro. Un tiempo de espera en el cual me vuelvo a sumergir y saco conclusiones nuevas. Hace dos meses atrás era otra persona y la vida ha dado demasiadas vueltas en tan solo una semana. Por otra parte, mis retiros han dado frutos.

Cuando era más niño quería que mi vida diera esos giros sorpresivos y me llenara de encuentros a la vuelta de la esquina como una novela de Julio Cortazar. Mis amigos Bovaristas hacían lo suyo por su parte y generábamos esas ficciones peligrosas dentro de la realidad. Muchas cosas quedaron atrás y no tengo más que recuerdos divertidos de mi snobismo adolescente. Me tranquilicé. No esperé tanta magia de la vida y me alienaba de pronto. Me convertía en un hombre de pasos concretos. Terminaba el colegio y la universidad y seguía los pasos naturales de una persona. Encontrar el amor, vivirlo, perderlo, trabajar, producir, dejar un poco de soñar. No me podía quejar. Las cosas seguían un curso amable y en general no había mayores problemáticas.

Hoy no puedo decir lo mismo…

Las transformaciones se han manifestado, la rueda giró una vez más y de pronto me doy cuenta que los últimos meses atrás fueron una capsula, paralela del tiempo, en la cual tenía que aprender tanto. Ese aprendizaje terminó y después de dos meses que han pasado he regresado al inicio, a mis deseos, a mis sueños y a mi tranquilidad. A esa tranquilidad personal, a eso viseral que me movía, a esos entrañables sueños de hace unos años. Seguía mi vida, entendiendo que solo o acompañado todo daba igual. Que podía vivir mi vida en amor y entrega, ya saciado ese sentimiento de amar que necesitaba para mi vida.

Hoy no puedo decir lo mismo…

La maquina sigue y de pronto chazzz, pum, puaj, crash, ¡¡¡Qué!!! No entiendo nada una vez más. Es como si mis deseos de vivir mi propio “Rayuela” o “El libro de Manuel” se manifestaran justo cuando de snob ya no me queda nada. Y era cosa de cruzar la rue no se cuan chucha a través de Internet y Los Leones con Brasil. Y Cuando menos lo esperas levantas una piedra y encuentras oro o petroleo o mejor aun; ese sentimiento inicial de esperanza y deseos y sueños otra vez.

Que mierda pasa…
Ya, tranquilizate…
Idiota…

No puedo creer que ya estoy saltando como un cabro chico nuevamente. El universo me sorprende una vez más y gratamente. No es posible que sienta de esa manera, una vez más, la añoranza y la guata revuelta y el correr al teléfono y el extrañar. Todo en una fucking semana de las más hermosas.

No se que cresta va a pasar con mi vida. Me retiré para tener claridad y esa claridad fue saboteada nuevamente por la vida, pero ya no me importa. Es imposible saber lo que pueda venir, pero lo que siento ahora lo voy a vivir como nunca. Con toda la paciencia y el deseo del mundo. Con los guiños y reencuentros que la vida pone frente a mi.

El péndulo de la vida, la rueda de la fortuna, el azar y Murphy estás cagados de la risa de mi y para variar me siento como el ser más idiota de la tierra. Como si mi sólo deseo pudiese interferir en lo que está preparado para mi.

No me importa si esto que siento dura una semana más o toda la vida, pero nada ni nadie me va a prohibir seguir adorando este capitulo de la novela que, al parecer, es trascendental en la historia. Lo único que se es que si me fui del mundo dos meses, si tuve mi viaje místico, si me alejé para no seguir sufriendo, si me resigné y opté y decidí y todo se saboteó, sólo fue para poder decir, y sentir, que en este momento de mi vida puedo cerrar los ojos con los brazos abiertos y lanzarme, tranquilo y sin miedo, al vacío.

7 comentarios:

Fernando dijo...

lo quiero...

...premere en pesteerte

FeÑa Fifón

Anónimo dijo...

Amigo mío...
Se puede hacer algo para cambiar el cuerso del camino que ya sabes debes caminar? no, no se puede...es ahí donde gana el corazón.
Disfruta lo que la vida te entregue día a día, disfruta lo que vives y lo que llegues a vivir.
Hoy, importa tu pierna, mañana importará el corazón, después importará el teatro (dirección incluida), pero siempre importará lo tuyo, lo que a ti te haga feliz, lo que a ti te de satisfacción...
Un abrazo y no digas wueás....
Te quiero mucho y deseo lo mejor para ti....

JMB

Javiera dijo...

Nib
Te felicito...
Creo que finalmente la vida está hecha como así: hacerte mierda en el suelo, provocarte ansias de retiro y soledad, hacerlo, y recibir lo que viene, aunque sea un abismo... creo que eso es lo que hay que hacer, sin ansias, sin apuros, entregarse solamente a los momentos que la vida nos pone por delante... creo que estamos un poco en la misma...
Y sí!
SOY (IGUAL QUE TU!) UNA MALDITA MAMONA, CHUPONA DE MIERDA...
Yo También te amo amigo...
Nos veremos pronto...
Mil besos para tí...
J

Alvaro Mangiacavalo dijo...

Yo sueño también que a la vuelta de la esquina algo pase y cambie mi vida. Aún lo espero. Te quiero amigo. Ayer te extrañamos. Te encantarás cuando veas el regalo boliviano de la carlita para tu personams, jejeje.
La Karla está feliz, la Carlita está feliz y yo también, de qué? ni idea.
Que tu pierna vuelva a la vida, ok?
chao amigo.



pd: quieres saber algo místico? Conocí a un amujer x que podía ver el aura de algunas personas, la mía sí la veía y me dijo que era azul, como mi color favorito.

Anónimo dijo...

ni tan ni muy, mi florecilla de bag, si no escribes de mi, TONCES PA QUE LEO,,,,

MI LINDO NIB, MERJORA TU PATA LUEGO par tener nuestro BIOlogo necesario

Pao Chan

Teatro Crimen dijo...

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAC
TE ADORO SOLO ESO
BEEEEEEE
:)

Anónimo dijo...

ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..
te sigo.
ahora me toca a mi.
soy mas lenteja....aun me keda por recorrer.
pero soy felix como una lombrx.
teAMO!!!!!!!
POLY WAY.