miércoles, 19 de diciembre de 2007

Tolerancia...

Me parece incorrecto encasillar a las personas en ciertos estereotipos o conductas y denominarlos de cierta manera. Asumiendo que soy homosexual, me molesta que se me encasille o que se me atribuyan ciertos tipos de conducta sólo por mi elección sexual. Soy partidario absoluto de la tolerancia y creo que homosexuales, flytes, judíos y peruanos podemos vivr en paz y respeto con el resto de los "Chilenos normales promedio".

Siempre me ha sorprendido la capacidad de excluir a una persona por su manera de vestir, de pensar y de creer y eso se extiende a todo tipo actos excluyentes en cualquier lugar del mundo. Las diferencias entre las personas generan espacio de enriquecimiento, de cambio, de reflexión y de aprendizaje que, a mi parecer, son necesarios para todos los seres humanos. Yo no me quedo atrás y trato cada día de ser menos simio con los que piensan distinto a mi (A pesar de que recuerdo claramente que perdí el contacto con un joven, que igual era lindo y simpático, sólo por el hecho de que era Pinochetista, traté, pero en esa época de mi vida no podría haberlo hecho)

Y ya acercándome al meollo del asunto...

QUE CHUCHA LE PASA A TODO EL MUNDO CON EL COLOR ROSADO....

Al parecer lo que más a impactado a los pocos lectores que se han acercado a mi blog ha sido este color.


- "Oye y es rosado, porque eres gay"

- "Oye y por qué rosado"

- "Me carga el rosado"

- "Puta y no había un color de hombre"

- "Jajajajajajajaja, que fleto el color de tu blog"

Y podría seguir, pero la verdad es que la idea queda bastante clara.

No entiendo cual es el afan de denominar conductas, cualidades o comportamientos a cierto tipos de personas... Es verdad, hay ciertos parametros de conducta que se repiten en ciertas religiones, tendencias sexuales o líneas de pensamiento, pero, francamente: ¿No hay particularidad en los seres humanos? ¿No hay forma de que si me gusta el rosado pueda ponerlo de fondo de Blog sin que eso tiña todos los demás aspectos de mi vida? Creo que hasta los mismo homosexuales se espantan con el color rosado y así como discriminamos a nuestros hermanos peruanos o bolivianos y le chupamos el miembro a nuestros hermanos europeos y estadounidenses, creo que nos falta mucho seso como sociedad para desestructurarnos de convenciones milenarias, y heredadas, con respecto a la moral, la virtud, el deber, lo correcto y lo aprendido... Y si todos nos espantamos o nos referimos con sorpresa al color rosado en un macho, la idea del matrimonio homosexual, la legalización de la marihuana o la integración de estudiantes embarazadas a los colegios me parece una lejana posibilidad, y frustrante lucha, en nuestro largo y angosto país.

Pensando en eso creo que la única manera de poder evolucionar como hombres y sociedad es generando cambios individuales... Y si me gusta el rosado, el pico o el helado de menta tengo todo el derecho de que sea así y al que le guste bien y al que no, que se haga neonazi y me mate, ya que a pesar de las burlas, los comentarios o la discriminación no voy a permitir que nadie más me huevee, ya que encuentro que el rosado es uno de los mejores y más bellos colores que puedan existir.

8 comentarios:

Teatro Crimen dijo...

HUIHUUUUU!!!
NUEVAMENTE SOY LA NUMERO UNOOOOO!!!
AJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
OYE E PARECE MUY BIEN QUE QUE MANIFIESTES TU MOLESTIA POR LOS COMENTARIOS ESTUPIDOS DE ALGUNAS PERSONAS. PARA EL QUE LEA ESTO ADEMAS D ENIBI, YO CREOQ EU EL LEMA DEBERÍA SER...
VIVE Y DEJA VIVIR... HOOO
¡ NO ME HUEIS CONCHETUMARE!
(COMO DIJO NUESTRA QUERIDA ROSA A SU HERMANO AJAJJAJAJ)
HOOO... PA QUE TE METIS CONCHETUMARE, LA CHORA ES MIA COCHATEMUARE... LA CHORA ES MIA CONCHETUMARE (ADAPTABLE A TODO TIPO DE COSAS)
AJJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJA
EN FIN...
EL FONDO INCLUSO PUEDE DAR LO MISMO. LOQ UE IMPORTA REALMENTE ES QUE NIB, MI NIB... SE EXPLAYE. SI AUSTED SEÑOR LECTOR NO LE GUSTA EL HELADO DE MENTA,QUE POR LO DEMÁS ES DEMASIADO RICO, PUEDE ACOMPAÑARNOS CON UNO DE COCOLATE, MIENTRAS CONVERSAMOS.
TANTO ANHELO POR SER MÁQUINAS ENGENDROS... BUENO...
ESO MI NIB.
HA!
SE ME OLVIDABA
MUAC.

MalditoFactor dijo...

Me resvala tu comentario querido...

Sigo odiando desde lo mas profundo de mi ser tal abominable tonalidad...

Como puedes afirmar que el rosado es bello....
es el color de las camisitas de los UDI's
seres maleficos!!!!

como puedes decir que el rosado es lindo, si es el color del mismo diablo!!!

menage a trois dijo...

jajajaa ..
esposa mia..es increible como los humanos asociamos los colores a cosas..
el rosado es un color tan bello como todos y no es de los udis amig@ malditofactor. ..la udi no es dueña de un color.
a abrid la mente !
no es tan dificil.
al contrario es sanador y liberador.

te amo nibi........

Unknown dijo...

MMMMMM AMIGO TOTALMENTE DE ACUERDO SON SUS APRECIACIONES RESPECTO A COMO LA GENTE VE LAS COSAS Y DISCRIMINA SIN SIQUIERA SABER EL TRASFONDO DE LAS COSAS

YO SOY ORGULLOSO DE SER UN OSO... AUNKE NO ME GUSTA EL ROSADO, NO POR ESO LO VOY A DESCALIFICAR Y DESCALIFICAR, SOBRETODO, A LA GENTE QUE LO UTILIZA Y LE GUSTA...

BUENO APARTE DE ESO, TENGO QUE DECIRTE QUE ESTOY FELIZ DE HABER ESTRECHADO NUESTRA RELACION DE AMISTAD, POR QUE TIPO MAS SIMPATICO, AGRADABLE Y BUENA ONDA NO SE PUEDE ENCONTRAR

UN ABRAZO GIGANTESCO, DE TU AMIGO QUE TE QUIERE A LA DISTANCIA Y TE DESEA LO MEJOR EN LA VIDA

TU OSO DE PELUCHE TALLA XXXXL

RODRIGO

Carla Paloma dijo...

Puta la wea graciosa.
Me declaro culpable, aunque creo que alabé el rosado de tu blog, igual me impacté un poco. No quiero ser como mi mamá ni MENOS como mi abuelita, que andan con carteles apoyando la homosexualidad y cuando la hija o la nieta se les pone media torti se escandalizan hasta la médula y hasta ahí no más llega su "open mind" falsamente activated.

Chiquitinga te amó, motivo por el cual subiremos prontamente a su fotolog una foto tuya con ella.

Que se repitan esos encuentros veraniegos, ayer lo pasé muy bien.

Te quiero más que la conchetumare Nibi.

Alvaro Mangiacavalo dijo...

Tengo blog!

Carla Paloma dijo...

Ved el fotolog de Chiquitinga ahora ya!!!

www.fotolog.com/esperanzinga

Alvaro Mangiacavalo dijo...

Mi mami se muere por comprarme una camisa o polera tipo POLO SPORT de color rosado, es que le encantan los hombres con polera o camisa rosada.
Me cargan las etiquetas en las personas, muy deacuerdo con eso.
Ayer leí "sin corazón" del Alexis Moreno y me gustó harto, en especial los textos cuando hablan que nosotros somos hijos con cicatrices, herederos de un dolor y una batalla que no nos corresponde...una cosa así como río abajo. La wua es que todas esas costumbres heredadas del año 1 son una mierda y hay gente que sigue siendo así, lo puedes creer?



Te quiero Tío Ribaldo.